Medición de Vibraciones

 

 

Medición de vibraciones es un factor importante en el mantenimiento predictivo. Se trata de una herramienta para el seguimiento del estado de los diferentes tipos de maquinaria de producción. Medición de vibraciones se utiliza en un equipo que haya piezas en rotación, por ejemplo, las bombas, turbinas y ventiladores. Es capaz de detectar los niveles de vibración y, por tanto, evaluar su estado, por lo tanto ayudando a que usted sea capaz de reducir el tiempo de inactividad y las reparaciones innecesarias.

Con la ayuda de Gama puede monitorizar su equipo continuamente, encontrar razones detrás de las desviaciones y defectos, así como la búsqueda de problemas en los componentes antes de que fallen y causar más daños. Un buen estudio de medición de la vibración puede determinar si la máquina está fuera de alineación o desequilibrada, si los cinturones están gastadas o sueltas y si los dientes del engranaje están gastados o astillados.

Medición de vibraciones se ejecuta con un acelerómetro y las frecuencias utilizadas varían de 1 a 10 000 Hz. La señal eléctrica cambia cuando el objetivo vibra y estos cambios se ven en el dispositivo de vigilancia. En la interpretación de los resultados es necesaria la experiencia, como todas las máquinas vibran. Sin embargo, es poderosas vibraciones que muestran si un defecto se ha convertido en un problema. Los datos recogidos y analizados revela condiciones tales como defectos en los cojinetes, desequilibrio, desalineación del eje, desgaste en los engranajes, etc. Las mayores ventajas se obtienen cuando las mediciones se repiten de forma periódica para que los resultados puedan ser comparados.

Recomendamos sistemas de monitorización remota para todos los demás importantes (bombas, ventiladores, cajas de cambios, etc) las máquinas que giren también. Ciertos monitores de vibración con monitorización remota permite la detección fiable de los primeros defectos en máquinas sin la necesidad de un experto en vibraciones a estar en el sitio. Los informes del sistema cambian automáticamente a través de los sistemas de telecomunicaciones de nuestro experto en cualquier momento. Este tipo de sistema de control remoto le permite ahorrar tiempo y dinero en el largo plazo. Poner en pocas palabras, le ayudamos a convertir su mantenimiento de reactivo a proactivo.

Beneficios 

  •  Reduce el tiempo de inactividad innecesario, aporta un ahorro de costes
  •  Predice fallos de la máquina
  •  Evalúa el estado de las máquinas que son críticos para el proceso de
  •  Visualiza los defectos tan pronto como comienzan ocurriendo
  •  Le permite predecir la vida útil restante de los equipos
  •  Ayuda a planificar las reparaciones